Existen varias opciones que pueden aparecer en el examen del Trinity ISE III en el Writing (ojo, en el Writing en general). A grandes rasgos, podemos distinguir entre essays, review, article, report y email/letter. Aquí tenéis una tabla donde os explicamos de forma simple y resumida las características de cada uno de ellos. ¿Qué Writings aparecen en el Reading into Writing? ¿Qué tipos de Writing son más comunes en el Extended o Long Writing? Ahora lo vamos a ver en los extractos que el mismo Trinity College nos proporciona.
Como ya sabes, las pruebas de Reading y Writing van de la mano. Primero tienes 2 Reading con sus respectivos textos. Al acabarlos, el primer Writing (llamado «Reading into Writing«) está basado en las lecturas que hayas hecho. Si quieres saber cuál es la puntuación de los exámenes Trinity ISE III y cuánto puntúa cada Writing, aquí te dejamos un enlace.
Para empezar, en el apartado de Reading into Writing, tienes 3 opciones de redacción que te van a aparecer:
A diferencia del CAE u otros exámenes oficiales, Trinity College tiene un abanico más amplio de modelos de essays en el Writing ISE III. Esto hace que a veces sea justamente la parte de Reading and Writing la que más tiempo lleva preparar y tal vez, donde más probabilidades de suspenso haya. Pero no te preocupes, te dejamos las características de cada una de las partes en las lecciones de este curso y trucos de cómo superar el Writing del examen Trinity nivel C1. Aquí dejamos la información que Trinity College deja sobre esta parte del examen.
La prueba consiste en la redacción de un texto en base a un tema y a unas directrices dadas. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuántas palabras son y cuánto tiempo tenemos (que luego todo son prisas). El Extended Writing son entre 200-230 palabras y no deberíamos demorar más de 40 minutos para hacerlo (preferiblemente 35 para así dejar tiempo a la revisión -que es fundamental-). Así que no nos podemos dormir en los laureles – rest on your laurels (y no es broma, este idiom existe aunque sea una traducción casi literal).
A la hora de realizar el Extended Writing de la prueba de Trinity, se piden una serie de habilidades comunes que deberemos demostrar que tenemos si queremos el tan ansiado título del Trinity ISE III.
Importante
Es fundamental que trabajemos bien esta parte del examen, dado que es una de las que más puntúa (un máximo de 28 puntos; sigue por solo dos puntos de diferencia al Reading, que cuenta un máximo de 30).
EXTRA: ¿Necesitas conocer cómo funciona la puntuación del examen Trinity ISE III? Aquí tienes toda la información.
Vayamos por partes. Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a escribir (incluso antes de hacer el borrador inicial) es plantearnos una serie de preguntas:
Antes de entrar de lleno en los tipos de texto que pueden tocarnos en el extended writing, vamos a hacer mención a algunos temas posibles que pueden ser el material con el que tendremos que trabajar:
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad. El writing no os supondrá ningún problema con estos trucos:
Uno de los lemas de Salón de Idiomas es sharing is caring. Siguiendo en nuestra línea, compartimos con vosotros el top de elementos decorativos de nivel avanzado para triunfar en tus exámenes oficiales. Eso sí, no te preocupes porque ahora tendrás una explicación detallada en la siguiente lección de cómo entrenar los Writings del examen Trinity.