Oxford

¿Qué es el Oxford Test of English?

• El Oxford Test of English es un examen multinivel certificado por la Universidad de Oxford con alta reconocimiento internacional. A nivel nacional está reconocido por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior), CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y gran parte de Comunidades Autónomas para la habilitación lingüística y para distintos procesos selectivos.
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas, de forma fiable y segura según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Cada destreza se puede evaluar por separado si no se llega a la nota deseada.

¿Por qué hacer el Oxford Test of English?

• Sirve para acreditar tu nivel de inglés, presentar un título de inglés para tu universidad o para un proceso selectivo.
  • Es un examen rápido – tiene una duración máxima de 2 horas para las cuatro competencias. Los módulos se pueden repetir de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.
  • Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos. Tiene un nivel asequible.
  • Es 100% on-line a ordenador en Centro Examinador como SalónExams; consulta las fechas que tenemos disponibles en Salón de Idiomas.

El examen cubre cuatro competencias expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora.

Los participantes dispondrán de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas.

El examen cubre cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora.

PRECIOS

Profesores de colegios que hayan estudiado en Salón de Idiomas

Particulares que quieren estudiar en Salón de Idiomas

Cada destreza del exam Oxford (skill) por separado

100€

Cursos de preparación A2, B1, B2 para el examen Oxford.

Cursos Oxford OTE ONLINE intensivos Cursos Oxford OTE PRESENCIAL super intensivos
CURSO OXFORD CURSO OXFORD COMPLETO CURSO OXFORD PRESENCIAL
Ideal para los candidatos que ya tienen un nivel sólido de inglés y sólo quieren centrarse en la prueba. Recomendable para aquellos cuya base de inglés necesita mejorar y quieren ganar nivel para este examen. Además, se preparan el examen de forma intensiva.  Para los candidatos al examen Oxford en Madrid que quieren una preparación intensiva de forma presencial en nuestra academia.
CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING OXFORD + TUTORÍAS INDIVIDUALES + CORRECCIÓN WRITINGS CURSO PUENTE + CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING OXFORD CON TUTORÍAS INDIVIDUALES Y CORRECCIÓN WRITINGS 2 SESIONES DE 2:30H CADA UNA A LA SEMANA EN CLASES COMPARTIDAS. TODO EL MATERIAL SE TRABAJA Y CORRIGE EN CLASE. SE ASIGAN DEBERES.
DURACIÓN: 8 semanas (2 meses) DURACIÓN: 12 semanas (3 meses) DURACIÓN: 4 semanas (1 mes)

350€

550€

340€

8 semanas de acceso a la plataforma Oxford + 2 tutorías de 30 min. con profesor particular a la semana durante las 8 semanas + corrección de Writings. 1º) 1 mes (4 semanas) de curso puente enfocado a Oxford + 2º) 2 meses (8 semanas) de curso Oxford.

El curso puente incluye acceso a plataforma de curso puente + 2 tutorías de 45 min con profesor particular a la semana durante 1 mes. Se realiza previo al curso Oxford.

El curso Oxford incluye acceso a la plataforma Oxford + 2 tutorías de 30 min. con profesor particular a la semana durante las 8 semanas + corrección de Writings. Se realiza después del curso puente.

4 semanas de curso Oxford intensivo. Puede renovarse hasta 4 semanas más. Puedes aplicar un descuento de hasta 40€ en este curso. Consulta las condiciones y la disponibilidad.

Fechas examen Oxford en Madrid.

En nuestro salón puedes realizar la prueba de forma online pues somos Oxford Approved Test Centre (Centro examinador autorizado Oxford).

Puedes reservar el examen Oxford con mínimo 15 días de antelación. Así aseguras tu plaza.

Dia Hora Cupos disponibles  Precio
Por definir Por definir 7 cupos Según la cantidad de módulos

Descubre nuestro canal de Youtube.

Síguenos en Youtube para acceder a tutoriales, podcast y exámenes para practicar gratis.

Conoce la estructura de los exámenes Oxford

Al igual que el resto de pruebas, el examen Oxford consta de cuatro partes que responden a las destrezas básicas lingüísticas que deben alcanzarse: reading, listening, speaking y writing.

En Salón de Idiomas os dejamos trucos y consejos de cómo preparar la destreza de Speaking del examen Oxford Test of English nivel C1 Advanced.

Un Podcast a tu medida.

Disfruta nuestro Podcast en YouTube o en Spotify y accede todo el aprendizaje que tenemos para ti.

Examen Oxford Listening: consejos prácticos para superarlo con éxito

En nuestro podcast de hoy nos centramos en el Listening del examen Oxford (Oxford Test of English). El examen Oxford, una prueba multinivel muy moderna, cuenta con una dinámica y estructura curiosa. Para entender mejor en qué consta la destreza de la comprensión oral y para realizar los ejercicios de Listening Oxford con éxito, nuestros profesores Alonso y Rox os revelan detalles muy útiles y trucos prácticos.

También tenemos muchas entradas de Blog para tu aprendizaje.

Descubre contenido educativo de calidad que te ayudará a mejorar tu fluidez, vocabulario y gramática. Únete a nuestra comunidad de estudiantes y lleva tu dominio del inglés al siguiente nivel. ¡Explora nuestro blog hoy mismo!

Exámenes Oxford para la habilitación lingüística

Lee lo que te vamos a contar a continuación e igual lo ves como una opción para habilitarte como docente para impartir clases en el sistema bilingüe.

Oxford C1: Estructura del examen

En Salón de Idiomas estamos muy entusiasmados con el nuevo examen C1 de Oxford Test of English. Y es que hace poco Oxford sacó la nueva versión “Advanced” de su prueba multinivel.

Speaking Oxford C1 Advanced

La prueba de inglés Oxford C1 es el innovador examen de la prestigiosa Universidad de Oxford. Este examen multinivel está diseñado para evaluar el dominio del inglés de nivel avanzado de los candidatos.

Oxford o Aptis  ¿cuál es mejor?

La elección de un examen de inglés es una decisión importante ya que determina tu nivel de competencia en la lengua y tu capacidad para avanzar en tu carrera académica o profesional.

Oxford Test of English: una acreditación lingüística

Después de CambridgeTrinity o British Council, la prestigiosa universidad británica Oxford no iba a ser menos y ya cuenta con un examen oficial de inglés: el Oxford Test of English.

Preguntas frecuentes del examen Oxford

Prueba nuestra demo.

Practica un examen completo Oxford B2 sin pagar nada en nuestra demo. El examen está creado por Salón de Idiomas en base a temas que han salido a nuestros alumnos. Esperamos que sea muy parecido a lo que te vayas a encontrar en la prueba real. Te recomendamos que sigas navegando por nuestra web para ver todo lo que ofrecemos.

Part 1: Interview

Eight questions on everyday topics

Part 2: Voicemails

Two voicemails in response to two different situations

Part 3: Talk

Short talk on an issue or scenario

Part 4: Follow-up questions

Six follow-up questions on the theme of the Part 3 talk

Part 1: Multiple choice

Five short monologues/ dialogues each with one 3-option multiple-choice question with picture options

Part 2: Note-completion

A longer monologue with five 3-option multiple-choice note-completion questions

Part 3: Matching opinions

A longer dialogue with five 3-option multiple-choice questions focussing on identifying opinion

Part 4: Multiple choice

Part 1: Multiple-choice

Part 2: Multiple matching

A longer monologue with five 3-option multiple-choice note-completion questions

Part 3: Gapped sentences

Part 4: Longer text questions

Part 1: Written response to an input email.

80 – 130 words.

20 minutes

Part 2: Essay or article/review

100 – 160 words

25 minutes

CURSOS PUENTE

Si tu objetivo es aprobar un examen oficial, las frases comunes en inglés no suelen ser suficientes. Por eso, hemos desarrollado el curso puente a medida que te proporciona habilidades lingüísticas específicas para posteriormente poner en práctica en tu examen. Si necesitas con urgencia un certificado de inglés pero no tienes una base sólida, haz un curso puente para ganar el nivel necesario antes de iniciar la preparación oficial.

Sube de nivel en poco tiempo con nuestro curso puente!

Los cursos puente incluyen:

Plataforma e-Learning + Tutor en directo + Corrección personalizada de writings

Todo lo que vayas a aprender es personalizado y se adecúa a lo que posteriormente usarás en tu preparación oficial. De esta manera cuando vayas a prepararte el examen oficial todo te saldrá más natural, automático y con más confianza:

• Aprenderás aspectos clave de gramática y de Use of English.
  • Interiorizarás vocabulario, fórmulas y elementos decorativos necesarios para tu examen oficial.
  • Ganarás fluidez con ejercicios interactivos enfocados en la expresión oral y escrita con la ayuda de un tutor.
  • Resolveremos todas tus dudas con lecciones explicativas, consejos y trucos.
  • Practicarás todas las habilidades (Speaking, Writing, Grammar & Vocabulary, Reading y Listening) con modelos ficticios de exámenes.

CÓMO SON LOS CURSOS PUENTE.

Curso puente B1-B2 y B2-C1 online grupal
Todos los cursos incluyen el acceso 24/7 a la plataforma E-learning durante las semanas del curso + tutorías con profesor
250€
Duración: 4 semanas
2 tutorías online a la semana con profesor en directo
Horarios

Puedes elegir por la mañana o por la tarde dependiendo del tipo de tutorías

Tutorías grupales

2 sesiones de 1:30h a la semana

MARTES y JUEVES de 10:30-12:00Nivel B2/C1

(Alumnos con un B2 actual que aspiran hacer un examen oficial del C1)

MARTES y JUEVES de 17h00-18h30Nivel B1/B2

(Alumnos con un B1 actual que aspiran hacer un examen oficial del B2 o
seguir mejorando para alcanzar un C1)

Tutorías individuales

2 sesiones de 45min a la semana

Planificación de tutorías:

Los horarios de las tutorías se planifican en función de tu disponibilidad y la del tutor.

Registrate en el curso Oxford.

Rellena el siguiente formulario si quieres unirte al mundo mágico de los cursos online de Salón de Idiomas. Selecciona el curso que deseas hacer y en menos de lo que imaginas estarás registrado o te contactaremos para formalizar el registro.

¿Ya eres alumno/a de Salón de Idiomas Online? Si es así, y quieres registrarte en otro curso, accede al formulario de registro para alumnos

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: DANA ROXANA METES Finalidad: Atender su solicitud de alta para poder participar nuestros cursos de idiomas. Legitimización: Al remitirnos su solicitud consideramos que estamos legitimados para tratar sus datos. Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros. Derechos: Puede oponerse al tratamiento de sus datos y ejercitar el resto de derechos consultando la información adicional. Información Adicional: Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.