Criterios de evaluación Reading y Writing

Puntuación Trinity ISE III

Puntuación Reading Trinity ISE III

 

  • La puntuación total para el Reading es 30 puntos. De esos 30, en el examen Trinity ISE III necesitaréis un mínimo de 16 puntos para conseguir esa parte. Aun así, si conseguís más, tendréis la oportunidad de conseguir dos marcas de distinción: Un “Merit” si sacáis más de 20 y un “Distinction” si sacáis igual o más de 28. Es importante que sepáis que en el caso del Reading, la segunda parte tiene más valor. Esta parte se puntúa de la siguiente forma: 5 aciertos son 5 puntos, 4 aciertos son 3 puntos, 3 aciertos son 2 puntos y 2 aciertos son 0 puntos. Veamos un ejemplo de «fail» en el Reading:

 

 

 

 

Puntuación Writing Trinity ISE III

 

  • En el caso del writing, el total de puntos es 28. Entonces se aplica la misma regla que en el Reading, solo que en este caso, en vez de 16, el mínimo serán 15 puntos para pasar esta parte del examen Trinity C1. Al igual que en la parte anterior, se podrán conseguir las dos marcas de distinción. En este caso, “Merit” es igual, a partir de 20 puntos y “Distinction” a partir de 25. Cuidado, en el Writing el primer ejercicio puntúa más alto que el segundo, y recordad que tenéis que intentar meter información de todos los textos. Veamos un ejemplo de puntuación de writing.

 

 

 

Criterios de evaluación Writing Trinity ISE III

Hay 3 criterios sobre los que se evalúan los 2 tipos redacción (Reading into Writing y el Long Writing): 1º si has cumplido con lo que se te pide habiendo entendido el objetivo del enunciado (ojo, que aquí es donde tenéis que prestar especial atención a los ensayos; el enunciado no es claro ni especifica el tipo de ensayo en concreto pero te va a dar pistas de cuál tendrás que redactar así que leed bien la lección de los ensayos de este curso para comprenderlos bien), 2º la estructuración de tus argumentos y la coherencia y cohesión de tu redacción y 3º el dominio de la puntuación y el control de elementos decorativos (a nivel gramatical y de vocabulario).

 

Además, en el Reading into Writing se añade un criterio más: 4º La capacidad de extraer, sintetizar y adaptar la información relevante del Reading para incluir en el Writing. Aquí dejamos la explicación de los requisitos más exigentes para poder conseguir la puntuación más alta.

 

 

Para una mejor visualización, descárgate el manual con la explicación detallada del Reading y Writing (empieza en la página 73) en el que vas a encontrar con la puntuación y los criterios de evaluación. De igual manera te dejamos el modelo de informe de «diagnóstico» (el modelo explicativo de la puntuación de un certificado de notas ficticio).

 

Manual ISE Specifications – Reading & Writing

ISE III – Sample Diagnostic Report