Hay 3 criterios sobre los que se evalúan los 2 tipos redacción (Reading into Writing y el Long Writing): 1º si has cumplido con lo que se te pide habiendo entendido el objetivo del enunciado (ojo, que aquí es donde tenéis que prestar especial atención a los ensayos; el enunciado no es claro ni especifica el tipo de ensayo en concreto pero te va a dar pistas de cuál tendrás que redactar así que leed bien la lección de los ensayos de este curso para comprenderlos bien), 2º la estructuración de tus argumentos y la coherencia y cohesión de tu redacción y 3º el dominio de la puntuación y el control de elementos decorativos (a nivel gramatical y de vocabulario).
Además, en el Reading into Writing se añade un criterio más: 4º La capacidad de extraer, sintetizar y adaptar la información relevante del Reading para incluir en el Writing. Aquí dejamos la explicación de los requisitos más exigentes para poder conseguir la puntuación más alta.
Para una mejor visualización, descárgate el manual con la explicación detallada del Reading y Writing (empieza en la página 73) en el que vas a encontrar con la puntuación y los criterios de evaluación. De igual manera te dejamos el modelo de informe de «diagnóstico» (el modelo explicativo de la puntuación de un certificado de notas ficticio).
Manual ISE Specifications – Reading & Writing
ISE III – Sample Diagnostic Report